miércoles, 26 de marzo de 2008

El polémico regreso de Queen

El anuncio hecho por Brian May, guitarra de Queen y artífice de muchos de sus éxitos, esta trayendo cola.

De un lado, gente que celebra el regreso de parte (John Deacon, bajista del grupo, se ha negado) de la banda a los escenarios, eligiendo como nuevo vocalista a Paul Rodgers, ex-cantante de grupos como Free o Bad Company. Del otro, un buen número de fans que critican el supuesto interés económico que motiva su vuelta.

Me resisto a creer que un gigante musical de la talla de Brian May haga esto exclusivamente por la pela, y creo que es un acierto el haber buscado una voz diferente a la de Freddie Mercury. Quizá el error resida en seguir explotando el nombre de Queen, pero por otro lado, al cesar lo que es del cesar, y hay que reconocer que buena parte del éxito cosechado por la macrobanda se debe a las composiciones del propio May.

Comparar este regreso con, por ejemplo, el de los Police me parece un enorme error. Empezando por que estos lo hicieron con fecha de caducidad y haciendo públicas sus irresolubles desavenencias, vamos, que les falto decir: “Señores, compren sus entradas por que es la ultima vez que nos ven”, sutil forma de comenzar su corta andadura en busca del ansiado verde.

El dilema esta servido, pero no será hasta octubre de este año el momento de hacer una valoración real, cuando visiten España, las fechas:

  • 22 de Octubre-Palau St Jordi (BARCELONA)
  • 24 de Octubre-Estadio Municipal (MURCIA)
  • 25 de Octubre-Palacio de Deportes CC.MM. - (MADRID)

Para los dudosos respecto de las cualidades de Rodgers como solista Rock, un tema de su época en Free:




Y una muestra de lo que da de si la dupla Queen + Rodgers:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuera Rodgers que no mancille el nombre de Queen y de Freddy Mercury... aaa y Maximo Park es una kkkkk