miércoles, 9 de abril de 2008

Tick Tick... Boom (Crónica del concierto de The Hives)

En la noche de ayer tres de los humildes editores de este Blog tuvimos la oportunidad de ver en directo a los suecos The Hives. A las 22.15, con el cartel de “sold out” empapándose en el exterior de la madrileña sala La Riviera, saltaban a escena los cinco miembros con su particular atuendo, en esta ocasión más oscuros de lo habitual.

El concierto, que seguramente decepcionó a los seguidores de la primera etapa del grupo, comenzó haciendo un recorrido por los temas de su último disco -The Black And White Album-, entre los cuales destacaría dos: “Return The Favour”, que no es de lo mejor, pero hay que reconocer que este himno futbolero en directo da mucho juego, y en segundo lugar “You Got It All… Wrong”, un tema que no llega a los tres minutos, gracias a lo cual Almqvist (Show-Front-man de la banda) conserva las cuerdas vocales y los dos guitarras sus yemas. Entre chapurreos del castellano de Almqvist del tipo: señoritas? Caballeros? Soy un idioto! (curiosa pero efectiva forma de arengar a los presentes; el tío es un show, y hace que la formación aparente mucho más de lo que es) empezaban a llegar temas que muchos esperábamos expectantes: un “Hate to Say I Told You So” demoledor que hacia vibrar a las masas, mientras algunos canalizaban su adrenalina compartiendo sus litros al estilo ¡Ahí va!, y un “Main Offender” ya consagrado como el tema bandera en sus conciertos.

La canción elegida para cerrar el concierto es la que da titulo a este post-crónica, un tema que esta como diría nuestro venerado Ramón, “muy guapo, por cierto”.

¡Espero los apuntes de los otros dos asistentes! Y más abajo dejo con un video de otro directo del grupo, la calidad que tienen los de esta cita haría que no quisierais saber nada del ellos en mucho tiempo.