martes, 12 de febrero de 2008

It’s Only Rock & Roll – Fascículo II

En cuanto a los Grammy, lo que me ha hecho recordar a un clásico como Chuck Berry han sido los duetos ofrecidos en una de las ediciones más nostálgicas que se recuerda.

En primer lugar me sorprendió gratamente la actuación que brindaron Beyoncé y Tina Turner, que como curiosidad, estudió en la Sumner High School de Misisipi, al igual que Chuck Berry. Creo que gran parte de esta satisfacción se debe a la canción principal (Remixes introductorios al margen) elegido para su particular guerra de vozarrones, Proud Mary, de la eterna Creedence Clearwater Revival.

Este tema era el pie ideal para una actuación memorable, algo pomposa, cierto, pero capaz de enternecer a los más férreos metaleros. El escenario se llenaba de una buena parte de los arquitectos del Rock: Abría la lata el alma de la CCR, un John Fogerty rejuvenecido interpretando el tema “Coming Down the Road”, seguido por un Jerry Lee Lewis ya no tan “Killer” como en años anteriores, pero muy digno igualmente. Esta pequeña, aunque intensa, dosis del Rock & Roll más puro, la cerraría un genial Little Richard que impresionó al respetable con su estado de forma a la hora de “aporrear” el piano cómo sólo el sabe hacerlo.

En fin, sobran las palabras….

Al hilo del post cuelgo un vídeo de una de las bandas por la cual siento especial debilidad, no se si por sus letras reivindicativas en temas como “Who’ll stop the rain” o en la impecable “Fortunate son” (de las más populares gracias la película Forrest Gump), o por su estilo Rockero con raíces country, acompañado por la enorme presencia vocal que aportaba Fogerty.

No hay comentarios: