lunes, 18 de febrero de 2008

“Sleeping Through The Static”, lo ultimo de Jack Johnson

Iba para deportista de alta competición (mas conocidos como 'Pros'), pero una enorme ola le apartó de la tabla el tiempo suficiente para que ese, por entonces, rookie del surf, explorara otros mundos. El más reciente de ellos, la música, terreno en el que se esta haciendo un hueco a costa de sólidos trabajos, intenciones, y principios.

Desde que dejara el negocio de los films surferos (en los que hacia las veces de director y compositor), Jack Jonson se ha ido forjando un nombre en ese estuario de tiburones que es la música. El Surf le ha enseñado a no temerlos.

En su ultimo álbum de estudio, vemos a un Jack más eléctrico (nada que ver con los inicios en su banda estudiantil punketa), sustituyendo su amada acústica por la legendaria Telecaster. Esos inicios de acné desobediente quedan lejanos, que nadie espere riffs con distorsión, simplemente se trata de una forma diferente de inyectar el ritmo en sus canciones, siempre guardando la esencia de lo que han venido siendo sus discos hasta la fecha. Donde si se hace palpable esa rabia contenida propia del punk de las bandas que imitaban (Fugazi, Minor Treath…) es en sus letras, este disco nos muestra un Jack más reivindicativo tratando temas como la Guerra y la Paz, el futuro de los niños, la ecología etc.

En resumen, que el nuevo disco de este todo terreno es más de lo mismo (en el buen sentido), bases rítmicas pegadizas, voz cálida, letras positivas, espirituales, ácidas… un pequeño toque eléctrico, y un repertorio de historias que transmitir. Buena parte de ellas sacadas de los recientes viajes realizados con su mujer. En relación a esto, como anécdota, se sabe que la canción titulada “Angel” es su regalo de navidad.

Se empieza a hinchar la vena grupi… así que para acabar creo que es justo destacar la integridad con la que Jack y compañía afrontan sus conciertos. Mientras artistas como Madonna o Police plantan cara al cambio climático asistiendo en sus Hammers al “Live Hearth” (nada que objetar) , Jack hace lo propio usando medios de transporte ecológicos y comidas orgánicas en todas sus giras, o utilizando energía solar en las grabaciones hechas en su propio estudio.

Os dejo con el video de su último single: “If I Had Eyes”. ¡Larga vida el bueno de Jack!

1 comentario:

pg dijo...

kakakakakakaaaaa...